Diagnostico por Imagenes

Profesores presentaron nuevos programas de anatomía 3D

instituto3

Con el objetivo de brindar a los estudiantes del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes una nueva herramienta para el aprendizaje y la visualización tanto del sistema óseo como de los distintos órganos y sistemas del cuerpo humano, los profesores Julio Riquelme, Cristian Álvarez, Pedro Sosa, Elodia Marassi, Claudia Vivas y Nidia Valdez presentaron dos novedosos programas de anatomía 3D, denominado “Skeleton Premium 3D y Launch 3D Heart and Circulation.

La inclusión de este programa permite los profesores brindar clases más interactivas y por supuesto, para el alumnado un mejor entendimiento sobre el funcionamiento y partes especificas del cuerpo humano.
En este contexto, los programas fueron presentado en la carrera de Diagnostico por Imágenes pero está disponible para las demás carreras que se dictan en el Instituto, Enfermería Profesional, Laboratorio de análisis clínico e Instrumentación Quirúrgica.

 

instituto4

Estudiantes de Diagnostico por Imágenes participaron de clase interdisciplinaria

galeria236_jpg  Estudiantes de Segundo año de la Carrera de Técnico Superior  en Diagnostico por Imágenes del Instituto de Formación y  Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes  participaron de una clase de articulación interdisciplinaria. La  clase se realizado el martes 27 de mayo del 2014 desde las 14  horas en el aula dos del Instituto.
El primer encuentro tuvo como tema principal “Reacciones  Adversas, Medios de Contraste” y fue dictada por los profesores  Pedro Sosa, Cristian Álvarez y Analia Flekenstein y en la que  participaron más de 40 alumnos.
Hay que señalar que este fue el inicio de una serie de clases  interdisciplinarias que se irán dando a lo largo del año y en las  diferentes carreras que además cuentan con el apoyo del área de  Coordinación y Capacitación del Instituto de Formación y  Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

galeria237_jpg